América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Salud de Uruguay confirma dos casos de sarampión

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay informó en un comunicado que se confirmaron dos casos de sarampión relacionados a una mujer argentina que se contagió de la enfermedad en su país.
"Se trata de un adulto y un lactante de 11 meses, que presentan una buena evolución; ambos convivieron con una ciudadana argentina que visitó Uruguay entre el primero y el cuatro de febrero y que posteriormente fue diagnosticada de sarampión", indicó el MSP.

La Secretaría de Estado añade que "el sarampión es un problema significativo en la región y la ocurrencia de casos importados obliga a reforzar las medidas de vacunación que están recomendadas por el MSP".

Entre esas recomendaciones el Ministerio indica que "en el caso de lactantes de seis a 12 meses que han tenido contacto con casos de sarampión o viajarán a zonas donde existe transmisión se recomienda adelantar la primera dosis de esta vacunas".

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina ingresa en 2020 controlando las enfermedades reemergentes
Desde el 1 de enero de 2019 al 24 de enero de este año se notificaron 20.430 casos confirmados de sarampión en las Américas (del Sur, del Norte y Central), incluidas 19 defunciones, en 14 países y territorios de América del Sur, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Argentina hay 114 casos, en Bahamas tres, en Brasil 18.073, incluidas 15 defunciones, en Canadá 113, en Chile 12, en Colombia 242, incluida un fallecimiento, en Costa Rica 10, en Cuba uno, en Curazao uno, en EEUU 1.282, en México 20, en Perú dos, en Uruguay nueve y en Venezuela 548 y tres muertes, añade la OPS.

El 88% de los casos de sarampión entre el 1 de enero de 2019 y el 24 de enero de este año se dieron en Brasil.

El sarampión es una enfermedad contagiosa causada por un virus que puede prevenirse con la vacunación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала