América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Economía de Colombia creció 3,3% en 2019

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La economía de Colombia creció 3,3% en 2019, la mayor desde 2014 pero inferior a la meta prevista por el propio Gobierno (3,6%) y por el Fondo Monetario Internacional (3,4%), indicó el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
"En 2019 la economía colombiana creció 3,3%", confirmó el organismo.

El anuncio fue celebrado por el presidente colombiano, Iván Duque, quien en Twitter agregó que "el comportamiento del último trimestre del año pasado fue el mejor para este periodo desde 2014, eso muestra que Colombia crece por encima de promedios regionales y mundiales".

​Según el DANE, en el cuarto trimestre de 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3,4% respecto al mismo periodo de 2018, levemente por encima de lo esperado por el organismo, que proyectaba 3,3% para ese periodo.

Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
FMI: economía de Colombia tendrá el mayor crecimiento de América Latina en 2020
Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del PIB en 2019 fueron comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida, grupo que creció 4,9% y que contribuyó en 0,9 puntos porcentuales a la variación anual.

"Si bien la expectativa que teníamos en un principio no se cumplió, lo que vemos hoy es una recuperación contundente de la economía colombiana, en medio de vientos de cola externos y, además, creciendo por encima de la región", dijo en un comunicado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El crecimiento de 2019 fue superior al 2,5% que alcanzó el país en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала