- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentino fundador de Mercado Libre renuncia como presidente de la empresa

© AFP 2023 / Drew Angerer/Getty ImagesEl empresario argentino Marcos Galperín, fundador y director de Mercado Libre
El empresario argentino Marcos Galperín, fundador y director de Mercado Libre - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El empresario argentino Marcos Galperín, fundador y director de la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, dejó su cargo como presidente del directorio de la compañía, según publicó el Boletín Oficial.
"Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente", señala el texto.

Galperín, de 48 años, continuará como director para supervisar todas las operaciones de Mercado Libre, tanto en el país como en el extranjero.

El cargo del fundador de Mercado Libre será ocupado por el brasileño Stelleo Passos Tolda, que hasta ahora se desempeñaba como gerente de operaciones.

Comercio electrónico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Qué hay detrás de Mercado Libre, la mayor empresa argentina
La semana pasada, el fiscal federal argentino Guillermo Marijuan pidió investigar al empresario, que fundó Mercado Libre en agosto de 1999, por presunta defraudación contra la administración pública.

El Gobierno de Alberto Fernández derogó el mes pasado la reglamentación de la ley de economía del conocimiento que otorgaba incentivos fiscales a todas las empresas tecnológicas, entre las que se incluyó a las relacionadas con el comercio electrónico.

Mercado Libre es la mayor compañía de compras y pagos por internet de América Latina, con presencia en 18 países de la región y una capitalización bursátil que supera los 38.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала