Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Amazon logra que la justicia paralice el contrato de Microsoft con el Pentágono

© AFP 2023 / Emmanuel DunandLogo de Amazon
Logo de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de EEUU dio la razón a Amazon y suspendió el contrato de 10.000 millones de dólares entre el Pentágono y Microsoft para crear tecnologías en la nube. La compañía de Bezos denuncia que el Departamento de Defensa fue parcial porque el presidente de EEUU tiene un conflicto personal con él.

El contrato de computación en la nube del Programa de Empresa Conjunta de Infraestructura de Defensa (JEDI, por sus siglas en inglés) tiene por objeto modernizar las operaciones informáticas del Pentágono. Los servicios se prestan durante un período que puede llegar hasta los 10 años. Microsoft recibió el contrato el 25 de octubre.

Logo de Amazon - Sputnik Mundo
Economía
Amazon desplaza por primera vez a Microsoft en capitalización de mercado
Tanto él como Amazon fueron los dos finalistas en la pugna por asignarse el contrato, deshaciéndose por el camino con rivales como IBM y Oracle.

Amazon asegura que perdió el contrato debido a la animosidad personal del presidente, Donald Trump, hacia su director general, Jeff Bezos, y el diario Washington Post del que Bezos es propietario. Según la empresa, el proceso de concesión del contrato tenía "claras deficiencias, errores y un sesgo inconfundible".

Trump tiene una mala relación con Bezos desde el principio de su mandato. Incluso ha amenazado con dejar Amazon sin la colaboración del Servicio Postal de EEUU. El Washington Post, a su vez, ha informado en múltiples ocasiones sobre los excesos de la Administración Trump.

Microsoft y el Departamento de Defensa criticaron el fallo del tribunal.

"Aunque estamos decepcionados por el retraso, creemos que en última instancia podremos seguir adelante con el trabajo para asegurar que aquellos que sirven a nuestro país puedan acceder a la nueva tecnología que necesitan urgentemente", dijo a CNBC Frank Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones de Microsoft. En opinión de la empresa, "las necesidades del Pentágono fueron mejor satisfechas por Microsoft".

Amazon cuenta con 42 millones de dólares con los que compensaría los daños y perjuicios de Microsoft si finalmente resulta que la compañía de Bezos no tiene razón y el contrato le pertenece a Microsoft legítimamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала