América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 14 niños y 2 adultos mueren en incendio de un orfanato ilegal en Haití

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un incendio provocó la muerte de al menos 14 niños y dos adultos en Haití durante la noche del jueves en un orfanato que operaba ilegalmente la Iglesia para la Comprensión de la Biblia, informa la prensa local.
"14 niños murieron quemados en el incendio de un orfanato en Fermathe, cerca de Pétion-Ville, en Haití, dijo este 14 de febrero a la radio local Magik 9 la directora general del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin".

Según Duval, director del periódico Le Nouvelliste, el siniestro evidenció el desorden en el sistema de acogida, pues de los 754 orfanatos existentes en Haití, solo 35 están legalizados.

Protestas en Haití - Sputnik Mundo
Haití, ¿una nación maldita?
El portal informativo Haití24 agregó que dos personas con alguna discapacidad, de 30 y 35 años de edad, también perecieron en el incendio, presuntamente originado por una vela dejada encendida en un corredor del orfanato.

Las labores de extinción del fuego demoraron casi dos horas en uno de los dos orfanatos que mantiene la Iglesia para la Comprensión de la Biblia, a pesar de los recurrentes problemas de sanidad y capacitación por los que le fueron retirados los permisos en 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала