Vídeo: un dron fuera de control se estrella contra un vehículo militar

© Flickr / U.S. Army / Markus Rauchenberger Бронированные боевые машины Stryker
Бронированные боевые машины Stryker - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo de 15 segundos muestra el impacto de un dron contra un vehículo militar a pocos centímetros del personal allí presente. La colaboración de los usuarios de internet está siendo clave para dilucidar que probablemente se trate de un dron de producción estadounidense que se salió de control.

El vídeo muestra el momento exacto en que un aparato aparentemente no tripulado, quizá un dron de vigilancia, se estrella contra un vehículo militar.

Hasta ahora no se sabe prácticamente nada sobre el incidente. Inicialmente se planteó que podría tratarse de una aeronave amiga no pilotada que se estrelló por error.

Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el momento exacto del ataque de drones contra las refinerías saudíes
El vídeo es algo antiguo: se remonta como mínimo a 2013, según se ha comentado. El lugar del suceso también es desconocido, pero The Drive apunta a que el vehículo que recibe el impacto y el de su lado parecen ser vehículos de transporte blindado de personal del Ejército de EEUU, concretamente de la familia LAV III o Stryker.

Estos modelos son operados por EEUU y Arabia Saudí, entre otros países que quedan descartados por la orografía que muestra el paisaje de la grabación.

Gracias a la implicación de los internautas, la publicación ha llegado recientemente a la conclusión de que podría tratarse de un dron del tipo Lockheed Desert Hawk III que, o bien se salió de control durante el vuelo, o bien recibió coordenadas imprecisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала