- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercer crucero con miles de turistas, varado en Asia por temor al coronavirus

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Vietnam rechazó la llegada del crucero italiano Aida Vita con miles de turistas europeos a bordo, en su mayoría alemanes, por temor a la propagación del nuevo coronavirus, informó el portal VNexpress.

La administración de la provincia vietnamita de Quang Ninh negó al barco atracar en el puerto de Ha Long por el riesgo de que alguno de los pasajeros porte el coronavirus.

Según el portal, el crucero Aida Vita con 1.100 pasajeros, el 95% de ellos alemanes, zarpó el 17 de enero de la isla indonesia de Bali.

Personas con trajes de protección frente a amenazas biológicas - Sputnik Mundo
Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica
Al principio se planeaban escalas en puertos de China y Hong Kong pero fueron canceladas antes del inicio de la travesía. En total el barco tenía programado llegar a nueve puertos en el sudeste asiático. Tras la escala en Ha Long la embarcación debía atracar en los puertos de Nha Trang y Ho Chi Minh.

De momento se desconoce el itinerario que seguirá el barco tras el rechazo del puerto de Ha Long.

En este mismo puerto atracó el 28 de enero el crucero Diamond Princess con 3.711 personas a bordo que desde el 3 de febrero está bloqueado en Japón con más de 200 contagiados con el coronavirus.

El crucero Westerdam con 2.257 personas, tras el rechazo de cinco países por temor al virus, llega este 13 de febrero a Camboya para desembarcar a sus pasajeros.

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, provocó 1.367 muertes y casi 60.000 contagios en la China continental.

El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse más de 480 contagios en una veintena de países.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала