- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía traslada tropas especiales a Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiTraslado de vehículos blindados turcos a Idlib
Traslado de vehículos blindados turcos a Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía trasladaron las tropas especiales al área de sus puestos de observación en la zona de distensión siria de Idlib, informó la agencia Anadolu.

Según el medio, transportes blindados con fuerzas especiales fueron trasladados a través del distrito de Reyhanli de la provincia turca de Hatay en la frontera con Siria.

El mando de las Fuerzas Armadas turcas también desplegó lanzacohetes múltiples en la frontera con el país árabe.

Además el medio informó que los vehículos blindados de varias unidades militares del país se dirigen hacia la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre Moscú y Ankara, se agravó a principios de febrero debido a un intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

Turquía informó de al menos 14 bajas por ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas en el otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, le dio a Damasco un ultimátum para que cese su operación en Idlib y retire sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, amenazando con una respuesta militar.

El 12 de febrero el presidente turco afirmó que Siria y Rusia están atacando "principalmente a civiles" en Idlib para ocupar esa región y obligar a los residentes a trasladarse a las fronteras turcas, acusación que Moscú refutó al subrayar que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

Siria rechaza la presencia turca, que considera una "agresión" contra su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала