- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía da por "neutralizados" a otros 55 militares sirios en Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiBlindados turcos en Idlib, Siria
Blindados turcos en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Turquía dio por "neutralizados" a otros 55 miembros del Ejército de Siria en la zona de Idlib.
"Según la última información de varias fuentes en la región de Idlib, hoy [12 de febrero] fueron neutralizados 55 elementos del régimen [sirio]", señaló el ente en una nota de prensa publicada anoche.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre Moscú y Ankara, se agravó a principios de febrero debido a un intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

Blindados turcos en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso: traslado de municiones de Turquía agrava la situación en Idlib
Turquía informó de al menos 14 bajas por ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas en el otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, le dio a Damasco un ultimátum para que cese su operación en Idlib y retire sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, amenazando con una respuesta militar.

Este 12 de febrero el presidente turco afirmó que Siria y Rusia están atacando "principalmente a civiles" en Idlib para ocupar esa región y obligar a los residentes a trasladarse a las fronteras turcas, acusación que Moscú refutó al subrayar que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

Siria rechaza la presencia turca, que considera una "agresión" contra su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала