América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Riesgo país de Argentina vuelve a superar los 2.000 puntos

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país de Argentina aumentó 5,6% en las primeras horas de la jornada y llegó a los 2.070 puntos un día después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, diera cuentas en el Congreso del proceso de renegociación de la deuda pública externa que llevará adelante su secretaría de Estado.
"El riesgo país creció 5,6% hasta los 2.070 puntos", de acuerdo a la página bursátil Rava.

El indicador, que mide la probabilidad (el riesgo) de que un Estado logre o no pagar los vencimientos de sus obligaciones (como deudas), se contrajo 1% en lo que va de este mes, aunque en lo que va de año se incrementó 16,9%.

El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires opera este 13 de febrero con un retroceso en promedio de 2%, lo que lo situó en las 39.129 unidades.

Argentinos protestan frente a la sede del FMI en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede (y debe) Argentina dejar de pagar la deuda externa?
Los bonos dolarizados que se encuentran bajo legislación local perdieron en promedio 4% encabezados por el AA37D, que redujo 5,4% su valor.

Los títulos en pesos fluctúan de manera muy dispar, con una caída del 3,9% en el caso del bono AF20.

El ministro argentino de Economía reconoció que el proceso de reestructuración de la deuda pública externa, que será "profunda", conllevará resultados insatisfactorios para los tenedores, según dijo el 12 de febrero en una exposición ante la Cámara de Diputados.

El titular del Palacio de Hacienda añadió también que no habrá reducción del déficit fiscal en 2020 pues "un escenario alcanzable implica alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2023".

La exposición de Guzmán coincide con la visita oficial que realiza desde la víspera una misión del Fondo Monetario Internacional a Argentina para supervisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas financieros ante la intención del Gobierno de renegociar el préstamo de 44.000 millones de dólares que concedió al país la entidad multilateral. 

© Sputnik / Vitaly PodvitskiArgentina quiere escapar de la trampa del FMI
Riesgo país de Argentina vuelve a superar los 2.000 puntos - Sputnik Mundo
Argentina quiere escapar de la trampa del FMI
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала