- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo, indignado por la lista de la ONU sobre firmas que cooperan con asentamientos israelíes

© REUTERS / Vasily FedosenkoMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, expresó su enojo por la decisión de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de publicar una lista de compañías que colaboran con los asentamientos israelíes en Cisjordania.
"Estoy indignado por la publicación de parte de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet de una base de datos de compañías que operan en los territorios controlados por Israel", manifestó el funcionario en un comunicado.

El 12 de febrero, esa dependencia de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) publicó un reporte sobre los negocios que involucran ciertas actividades relacionadas a los asentamientos israelíes en Cisjordania, que son consideradas por el organismo como tierras palestinas.

La lista incluye 112 empresas, incluyendo 94 con sede en Israel y otras 18 con sede en otros seis países.

En el reporte están:

  • los principales bancos de Israel
  • las empresas estatales de transporte Egged e Israel Railways Corporation
  • los gigantes de telecomunicaciones Bezeq, HOT y Cellcom
"EEUU se ha opuesto desde hace mucho tiempo a la creación o la publicación de esta base de datos, que fue encomendada por el desacreditado Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Su publicación solo confirma el constante sesgo anti Israel que prevalece en las Naciones Unidas", dijo Pompeo.

El informe aclara que la publicación no representa un proceso judicial y que cualquier paso que se dé al respecto será discutido entre los estados miembros del Consejo de Derechos Humanos durante la próxima sesión, que comienza el 24 de este mes.

El 12 de febrero, tras la publicación del reporte, Israel anunció que suspendía su relación con la Alta Comisionada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала