- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Para qué las petroleras noruegas contratan a robots de Boston Dynamics?

Síguenos en
La lista de usuarios de los avanzados robots desarrollados por Boston Dynamics se amplía con cada día que pasa. Esto aplica especialmente para su 'robot perro', conocido como Spot, que ahora también ha sido empleado en la industria petrolera.

Así, la compañía petrolera noruega Aker BP apostó por adquirir estos robots con el fin de aumentar el nivel de seguridad laboral, junto con la eficiencia y sostenibilidad. Se prevé que los Spot se usen para inspeccionar las instalaciones de la compañía, tanto terrestres como marítimas.

De este modo, la compañía espera poder mantener a salvo a sus empleados al enviar a los robots a lugares potencialmente peligrosos o hacer que estos desempeñen misiones arriesgadas. Con ello, en Aker BP destacaron que los Spot no serán los únicos robots empleados por la compañía, ya que se planea emplear otros tipos de androides para realizar un gran abanico de actividades.

Los perros robot de Boston Dynamics ya saben remolcar un camión - Sputnik Mundo
Tecnología
Los perros robot de Boston Dynamics ya saben remolcar un camión (vídeo)
Spot es un robot completamente eléctrico que es capaz de operar durante unos 90 minutos con una carga. Pesa unos 30 kilos y se puede usar para una multitud de misiones. De hecho, según informa la propia Boston Dynamics, los Spot ya se usan por la mayoría de los 100 mayores contratistas de EEUU.

En estas compañías desempeñan funciones como la inspección de obras o exploración de paquetes sospechosos para la Policía. Las Fuerzas de Seguridad también los emplean para investigar lugares potencialmente peligrosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала