- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Introducen un nuevo método de diagnóstico del coronavirus en la provincia china de Hubei

© REUTERS / Hannah MckayDetección de infectados por el coronavirus
Detección de infectados por el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Después de un abrupto salto del número de personas contagiadas con el coronavirus, las autoridades de la provincia china de Hubei declararon que se trata de un nuevo método de diagnóstico.
"Utilizando este nuevo método, la provincia de Hubei revisó recientemente los casos sospechosos de coronavirus e hizo unos cambios en los resultados del diagnóstico", comunicó la Comisión de Salud Regional.

A partir de ahora, dice la institución, el coronavirus se detectará utilizando la "nueva clasificación de diagnósticos".

Personas con trajes de protección frente a amenazas biológicas - Sputnik Mundo
Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica
Los infectados con el coronavirus en la provincia china de Hubei superaron las 48.200 personas, recibieron el alta médica 3.441 y fallecieron 1.310 personas.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse contagios en más de 20 países, en su mayoría asiáticos.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала