- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el país donde más quieren a Putin (y no es Rusia)

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de miles personas alrededor del mundo fueron encuestadas sobre los mandatarios de varios países y las respuestas podrían sorprender. Mientras que Trump es uno de los líderes más conocidos, Putin es el único político cuyo índice de popularidad no se modificó desde el año pasado.

La empresa internacional Gallup llevó a cabo un sondeo en 46 países en el participaron más de 50.000 personas para conocer cuáles eran los políticos más conocidos y más populares a lo largo del mundo.

Así juega Putin al hockey en medio de la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Así juega Putin al hockey en medio de la Plaza Roja
Donald Trump y Vladímir Putin se mantienen como los líderes más conocidos. Mientras el presidente de EEUU tuvo 89 puntos, el mandatario ruso alcanzó los 84.

En el top-5 se encuentran, además, la canciller alemana, Angela Merkel, con 77 puntos; el papa Francisco, con 76, y Emmanuel Macron, el presidente francés, con 73.

En el lado contrario se encuentra Narendra Modi, primer ministro de la India, como el líder menos conocido. Le sigue Jair Bolsonaro, mandatario brasileño, y el presidente iraní Hasán Rohaní.

Los presidentes más populares

Dentro de los políticos mejor valorados se encuentran los mandatarios de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, respectivamente.

Por su parte, Trump mejoró ligeramente desde el año pasado, aunque sigue siendo valorado de manera negativa. De menos 30 pasó a menos 27 puntos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es el único líder que mantuvo el nivel de 2018, es decir, menos 12 puntos a nivel global: 36% de los encuestados lo ven de manera positiva contra un 48% que lo ve de manera desfavorable.

Los países donde más quieren al líder ruso

La empresa también midió el nivel de popularidad de cada presidente en varios países. Así, pudieron observar que en Rusia valoran de manera positiva al líder chino, Xi Jinping, mientras que Boris Johnson es el político menos querido.

Pesca, Fórmula 1 y bádminton: así pasa el tiempo Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Pesca, Fórmula 1 y bádminton: así pasa el tiempo Vladímir Putin
A pesar de la popularidad a nivel mundial que gozan Merkel y Macron, dentro del territorio de la Federación de Rusia no cuentan con el apoyo de la mayoría. Trump cuenta también con una valoración de negativa de -30 puntos.

Putin, por su parte, es bien valorado en otros países. El país en donde tiene mayor porcentaje de popularidad es Kazajastán, con 86%, seguido por Serbia, 85, y Armenia, con 80%.  Mientras que en Jordania, Finlandia y Corea del Sur, son los países donde es peor valorado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала