América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estalla coche bomba cerca de base militar en noreste de Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un vehículo cargado con explosivos estalló cerca de una base militar en la población colombiana de Puerto Rondón (Arauca, noreste) sin provocar víctimas, según las primeras versiones sobre el hecho, informaron medios locales citando a autoridades.
"A mí me reportaron que sobre las 12:30 ó 12:40 (17:30 ó 17:40 GMT) se registró la explosión; en el lugar se encuentra el carro en llamas y se ubicaron dos cilindros artesanales", dijo el alcalde de Puerto Rondón, Luis Gonzalo Martínez Peña, al diario El Tiempo.

​Según el funcionario, "hay algunas casas afectadas por la honda expansiva".

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano niega estar obstinado en no negociar la paz con el ELN
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una columna de humo que se eleva al final de una carretera.

Se desconoce por ahora los responsables del atentado, el cual se registró horas antes de que inicie un paro armado anunciado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual está previsto que comience a las 00.00 horas (05.00 GMT) del viernes y hasta las 06.00 (13.00 GMT) del lunes 17 de febrero.

El pasado lunes el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía están en alerta ante el anuncio del paro armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала