- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos extenderá la licencia general temporal de Huawei hasta el 1 de abril

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei
El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobierno de Estados Unidos extendió la licencia general temporal de Huawei hasta el 1 de abril, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.
"El Gobierno de Estados Unidos decidió extender hasta el 1 de abril de 2020 la licencia general temporal para Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei) y 114 de sus afiliados no estadounidenses en la lista de entidades", dijo la oficina.

Las banderas de EEUU y el logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
En EEUU temen una alianza tecnológica entre Rusia y China encabezada por Huawei
La decisión será publicada en el Registro Federal el martes.

En mayo de 2019, el gobierno de EEUU puso en la lista negra a Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipo de esa firma al adoptar la tecnología de red 5G.

Más temprano el jueves, una presentación judicial reveló que el gobierno de Estados Unidos amplió la acusación en contra Huawei y su Director Financiero (CFO) Meng Wanzhou.

La denuncia formal acusa a Huawei, sus subsidiarias y Meng Wanzhou de 16 cargos, incluida la conspiración del crimen organizado y para robar secretos comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала