- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El velero ruso Kruzenshtern visita la ciudad más austral del mundo

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl velero Kruzenshtern
El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO (Sputnik) — El velero ruso Kruzenshtern ancló en la rada del puerto argentino de Ushuaia, considerada la ciudad más austral del mundo, comunicó el servicio de prensa de la expedición.
"Hoy (12 de febrero) el buque escuela Kruzenshtern llegó al puerto de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. El velero permanecerá en Argentina hasta el 14 de febrero y los miembros de su tripulación y los cadetes, que trabajan y estudian a bordo, prepararán el barco para la participación en la regata de 200 millas náuticas dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida", dice el comunicado.

Es la primera vez que tres veleros de la industria pesquera rusa emprendieron una expedición conjunta con motivo del 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y el 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El velero ruso Kruzenshtern llega al puerto de Montevideo - Sputnik Mundo
América Latina
El velero ruso Kruzenshtern, la primera "gran experiencia" de la vida en alta mar | Fotos
El buque Palada zarpó el 1 de noviembre de 2019 desde Vladivostok (Lejano Oriente ruso) y luego el 8 de diciembre se hicieron a la mar los veleros Sedov y Kruzenshtern desde Kaliningrado.

El Sedov y el Palada darán la vuelta al mundo mientras el Kruzenshtern se limitará a realizar una travesía transatlántica.

El Kruzenshtern es un velero de cuatro mástiles construido en Alemania en 1926 y lleva su nombre en homenaje al Almirante Iván Fedorovich Kruzenstern, quien fue el primer ruso en circunnavegar la tierra, dando la vuelta al mundo dos veces y recorriendo más de dos millones de kilómetros en sus nueve décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала