Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El crucero Westerdam llega a Camboya para desembarcar a sus pasajeros

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El crucero Westerdam, al que varios países denegaron la entrada en sus puertos, llegó a Camboya para desembarcar finalmente a sus pasajeros, confirmó la empresa operadora Holland America Line.
"El Westerdam ha arribado y los funcionarios locales están a bordo", publicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Holland America precisó que los pasajeros van a desembarcar en Sihanoukville durante los próximos días y se trasladarán en vuelos chárter a Nom Pen para regresar desde allí a sus países de origen.

Personas con trajes de protección frente a amenazas biológicas - Sputnik Mundo
Científicos: el coronavirus sería un arma de guerra biológica
En un principio estaba previsto que el crucero realizara el desembarco el próximo 15 de febrero en Yokohama, pero primero Japón y luego Filipinas, Taiwán y Tailandia prohibieron la entrada del crucero en medio de temores a la propagación del nuevo coronavirus.

Una fuente del Ministerio de Salud camboyano dijo al diario Khmer Times que los ocupantes del Westerdam serán sometidos a una revisión médica para poder continuar el viaje.

"Antes de que salgan los resultados de la prueba, ninguno de los pasajeros y la tripulación, que suman un total de 2.257, podrán salir hacia el aeropuerto o más allá de los límites del puerto y la embarcación", afirmó.

Con toda probabilidad, según esta fuente, los pasajeros se mantendrán bajo observación en Sihanoukville, mientras se resuelven los detalles logísticos de futuros traslados.

Logo de Nissan - Sputnik Mundo
Economía
Nissan detendrá su producción en la planta de Fukuoka por el coronavirus
La neumonía Covid-19, causada por una nueva cepa de coronavirus que se detectó a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado en el limbo a miles de cruceristas.

Fuera de la provincia china de Hubei, el principal foco del brote epidemiológico ahora es el crucero Diamond Princess, que permanece bloqueado frente a la costa de Yokohama y con al menos 218 casos de infección confirmados hasta la fecha.

Con respecto al día anterior se registraron 44 nuevos casos a bordo del Diamond Princess (43 pasajeros y un miembro de tripulación), reveló el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

A escala global, el nuevo coronavirus provocó 1.355 muertes hasta hoy, incluidas dos fuera de la China continental, e infectó a más de 60.000 personas en más de veinte países, correspondiendo la inmensa mayoría de los contagios a China.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала