Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU presenta nuevos cargos contra Huawei

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos presentó una acusación que sustituye la anterior y presenta nuevos cargos contra el gigante tecnológico chino Huawei y su Director Financiero (CFO) Meng Wanzhou, reveló una oficina judicial.
"Aproximadamente desde el año 2000 hasta la fecha de esta acusación, los acusados ejecutaron un plan para operar y hacer crecer el negocio mundial de Huawei y su matriz, afiliados y subsidiarias globales a través de la apropiación indebida, deliberada y repetida de propiedad intelectual de empresas con sede u oficinas en Estados Unidos [las 'empresas víctimas'] para uso comercial", dijo el documento firmado por el fiscal estadounidense para el Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue.

Las banderas de EEUU y el logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
En EEUU temen una alianza tecnológica entre Rusia y China encabezada por Huawei
La acusación formal acusa a Huawei, sus subsidiarias y Meng Wanzhou por 16 cargos, incluida la conspiración de crimen organizado y la conspiración para robar secretos comerciales, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa por separado.

El Departamento de Justicia reconoció que los esfuerzos de Huawei para robar secretos comerciales y otra tecnología sofisticada de EEUU tuvieron éxito.

"Los demandados obtuvieron propiedad intelectual no pública relacionada con el código fuente del enrutador de Internet, la tecnología de antena celular y la robótica", dijo el comunicado de prensa.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
Huawei demanda a una empresa de EEUU por violar presuntamente múltiples patentes
Y añadió: "Como consecuencia de su campaña para robar esta tecnología y propiedad intelectual, Huawei pudo reducir drásticamente sus costos de investigación y desarrollo y los retrasos asociados, dando a la compañía una ventaja competitiva significativa e injusta".

La acusación también incluye nuevos datos sobre la participación de Huawei y sus subsidiarias en cooperación con Irán, Corea del Norte y otros países, que están bajo sanciones de Estados Unidos, la UE y la ONU, agrega el comunicado.

En mayo de 2019, el Gobierno de EEUU puso en la lista negra a Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipo de Huawei al adoptar la tecnología de red 5G.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала