- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delcy Rodríguez reitera que bloqueo de EEUU impide suministro de alimentos

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra su país, impide el suministro de alimentos y medicamentos para los ciudadanos de esa nación sudamericana.
"El Gobierno de EEUU mediante su criminal bloqueo económico y financiero contra Venezuela ha impedido el suministro de medicinas y alimentos básicos a la población venezolana. Acudimos ante el sistema multilateral de justicia para detener estas graves violaciones al derecho humanitario", escribió Rodríguez en la red social Twitter.

​Con ese mensaje, la vicepresidenta hizo referencia a la denuncia que el Gobierno venezolano interpuso este 13 de febrero ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Estados Unidos, por medidas coercitivas y crímenes de lesa humanidad contra el país caribeño.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Estados Unidos cambia su estrategia sobre Venezuela
El canciller Jorge Arreaza, quien introdujo el documento en La Haya, dijo que son medidas contra la economía, que procuran un fin político, para provocar un cambio de Gobierno en la nación.

El 10 de febrero, Maduro anunció que su Gobierno demandaría a EEUU ante instancias internacionales, luego de las sanciones que Washington impuso el 7 de febrero a la aerolínea estatal Conviasa y 40 de sus aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала