Cuba califica como provocación ejercicios militares de la OTAN cerca de la frontera con Rusia

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba calificó como una provocación la realización del ejercicio militar Defender Europa 2020, que organiza la OTAN y que involucra a 18 naciones europeas y EEUU, que se ejecutará en las inmediaciones de las fronteras con Rusia.
"Provocador despliegue y maniobras militares de EEUU y la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] en territorios alrededor de Rusia, actos peligrosos y argumentos risibles", dice la Presidencia Cuba en un mensaje en la red social Twitter.

El pasado 4 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov comentó al periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, dijo que su país reaccionará a los ejercicios de la OTAN Defender Europe "de una manera que no cree riesgos innecesarios".

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Riesgos del expansionismo antirruso: por qué los países de la OTAN están en la línea de fuego
Según el ministro, los ejercicios Defender que se realizarán entre abril y mayo prevén trasladar a Europa a más de 30.000 unidades de equipos y más de 20.000 militares estadounidenses, además de los contingentes militares ya desplegados en la zona.

"En total más de 40.000 personas participan en estas maniobras", dijo Lavrov.

Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los ejercicios Defender Europe 2020 no están dirigidos contra Rusia.

Los militares se trasladarán a los territorios de Polonia y países del mar Báltico, y el territorio de Alemania será el centro logístico durante el simulacro, comunicó la revista alemana Der Spiegel citando al Mando Europeo de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала