Argentina quiere escapar de la trampa del FMI

© Sputnik / Vitaly PodvitskiArgentina quiere escapar de la trampa del FMI
Argentina quiere escapar de la trampa del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina tiene que salir de la recesión económica antes de pagar su deuda al Fondo Monetario Internacional. Este ha sido el mensaje que la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó a los acreedores internacionales durante una feria internacional celebrada en La Habana.

"Creo que lo primero que tenemos que hacer para poder pagar es salir de la recesión. Si hay recesión nadie va a pagar ni medio centavo", dijo la exmandataria de Estado al presentar su libro Sinceramente en la capital cubana.

Argentina endeuda a los acreedores internacionales unos 100.000 millones de dólares. Dicha deuda incluye una línea de crédito de 57.000 millones dólares que fue otorgada a Buenos Aires por el FMI hace dos años.

La delegación del FMI arribó a Buenos Aires el 12 de febrero para abordar el programa económico del Gobierno del presidente Alberto Fernández. Antes de su llegada miles de manifestantes salieron a las calles por no estar de acuerdo con la suma que el país le debería pagar al ente. Los participantes también demandaron a que este dinero inviértase en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала