- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Allanados por error: la insólita experiencia por la que están pasando argentinos

© AP Photo / Natacha PisarenkoPolicías de Buenos Aires durante un allanamiento en 2014
Policías de Buenos Aires durante un allanamiento en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El relato de un joven en Twitter que fue allanado por error por la Policía despertó una catarata de testimonios similares en la red social. El resultado: la demostración de que las fuerzas del orden se equivocan más de lo que deberían.

"Bueno, me acaban de allanar la casa por error y cuando se fueron dije '¿y ahora quién ordena todo esto?'", preguntó Franco, un usuario de Twitter de la Ciudad de Buenos Aires al que la Policía acababa de visitar en busca de un presunto delincuente.

El mismo usuario complementó su pintoresco relato indicando que intentó acostarse mientras los agentes hacían su trabajo, recibiendo como respuesta "che, un poco de respeto".

Policía antidrogas durante una operación especial en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Una muerte cada 19 horas por represión policial durante el Gobierno de Macri
"En un momento del allanamiento cayeron mis abuelos y mis tíos a gritarle cosas a la Policía en medio de la calle. Me sentía en un capítulo de El puntero (serie argentina de televisión)", escribió.

La experiencia del joven motivó a otros varios usuarios a contar experiencias similares. "Me pasó lo mismo, rompieron la puerta, el CPU, el monitor, nos apuntaron con escopetas incluyendo a mi sobrino de un año. Y era al lado", contó una joven.

La usuaria @Royce_TooStrong también fue víctima de este fenómeno: "En mi casa vino a allanar Gendarmería (Policía militarizada argentina) a las 4 am, se dieron cuenta al toque que se habían equivocado porque buscaban unos colombianos que vivían abajo cuatro meses antes. Lo primero que les dije fue '¡mirá lo que hicieron con la puerta hijos de puta!'".

El usuario @mart1nchuss también lo sufrió en incluso se perdió una prueba importante en la escuela por otro de estos errores.

Otra usuaria, @melonerea, compartió otro nivel de absurdo: agentes que simulan haber hecho un allanamiento.

En Argentina, no es extraño que un allanamiento erróneo termine con el dueño de casa dando mate a los propios efectivos. Eso sí, con la puerta destrozada.

Tras la catarata de experiencias, el mismo usuario que puso el tema sobre la mesa no ocultó su asombro. "(Por) la cantidad de que allanaron por error reafirmo que en Argentina tenemos los jueces más inoperantes del mundo", comentó.

Los allanamientos policiales en Argentina también tienen su costado dramático. En 2019, una adolescente de 19 años fue asesinada por un efectivo policial que le disparó durante un procedicimiento dentro de su casa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала