América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos opositores y seguidores de Maduro marchan por el Día de la Juventud | Fotos

© Foto : Twitter / @PartidoPSUVEl Día de la Juventud en Caracas
El Día de la Juventud en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Jóvenes marcharon en Caracas, unos en defensa de la autonomía universitaria y la libertad de Venezuela, y otros para expresar su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, en el marco del Día de la Juventud.
"Salimos a la calle para celebrar los 206 años de la Batalla de la Victoria, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, y a decirle al mundo que ningún imperio podrá con nuestra patria", dijo a Sputnik la joven Mariangel González, residente del estado Guárico en el centro del país.

​Por su parte, Ángel Fernández, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que no permitirán que el Gobierno afecte la autonomía universitaria.

"Estamos luchando por la democracia, en defensa de las universidades, y condenamos que el Gobierno a través del Tribunal Supremo de Justicia con la sentencia 0324 [que establece las pautas para efectuar las elecciones de las autoridades universitarias vencidas], afecte la autonomía universitaria", sostuvo.

La movilización en respaldo del Gobierno tenía como ruta el sector Parque Carabobo (oeste), hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el centro de Caracas.

Entre tanto, los jóvenes opositores marcharon en varios sectores del este de la capital, como:

  • Sabana Grande
  • Plaza Venezuela
  • Las Mercedes

Militza Navarro, integrante de la Juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que los militantes juveniles están con la revolución, así como hace 206 años los jóvenes apoyaron al prócer José Félix Ribas en la Batalla de la Victoria.

Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial  - Sputnik Mundo
2019: el año en que Maduro derrotó a Trump
"La juventud del PSUV está de pie con la revolución y con nuestro presidente, porque estaremos presentes en cada batalla, así como muchos jóvenes lo hicieron el día de la Batalla de la Victoria, esto nos recuerda que no debemos desmayar, que debemos es vencer", sostuvo.

David García, estudiante de derecho, señaló que los jóvenes estudiantes no descansarán hasta conseguir la libertad de Venezuela.

"Levantaremos nuestra voz en todo momento por la libertad de nuestro país, esa es la lucha que nos mantiene en las calles", sostuvo.

Más temprano, Maduro felicitó a los jóvenes venezolanos.

"¡Viva la Patria Joven! Venezuela cuenta con una juventud que asume este tiempo histórico con el mismo ímpetu y el liderazgo de los patriotas que lucharon hace 206 años junto a Ribas, en la Batalla de La Victoria. Ustedes labran el camino hacia un futuro victorioso. ¡Feliz Día!", escribió en Twitter.

​En Venezuela, todos los años los jóvenes toman las calles el 12 de febrero para recordar la victoria de José Félix Ribas en la Batalla de la Victoria en 1814, parte de la guerra de independencia de este país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала