América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un brutal feminicidio conmueve a México

CC0 / PxHere / Una mujer intenta protegerse (imagen referencial)
Una mujer intenta protegerse (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los mexicanos expresan su indignación por el brutal asesinato de una joven apuñalada por su compañero.

Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada por el hombre con el que vivía, que también mutiló y despellejó partes de su cuerpo en un intento de deshacerse de las pruebas.

Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué el país con récords de feminicidios de América Latina quiere modificar este delito?
La joven, originaria del estado de Puebla, México, vivía en Ciudad de México con su pareja Érick Francisco N.

El 9 de febrero, los agentes de Seguridad llegaron a la casa tras una llamada anónima y encontraron los restos de Ingrid que su pareja había intentado esconder para no ser capturado.

Resultó que el feminicida asesinó a su pareja en la cocina del departamento tras una discusión. Tomó un cuchillo y se lo clavó en el cuello. El acto lo vio el hijo del sujeto, de 15 años y que padece autismo. Después de haber matado a la joven llamó a su exesposa y le confesó el asesinato. Fue ella quien llamó a la Policía.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la Fiscalía capitalina exigirá la máxima condena contra el feminicida que es de 60 años de prisión. A través de su cuenta de Twitter, Sheibaum condenó el hecho y añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo al responsable.

​Las imágenes del cuerpo de la víctima y de los interiores de la casa donde ocurrieron los hechos se filtraron en las redes sociales. Además se filtró el vídeo de la confesión del asesino cubierto de sangre. Los internautas han denunciado su indignación por la publicación de estos materiales y lanzaron un hashtag #JusticiaparaIngrid.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia ha iniciado la investigación de la filtración contra seis funcionarios.

Según cifras oficiales, 3.142 mujeres fueron asesinadas en México en los primeros 10 meses de 2019. De ellos, 726 casos están siendo tratados como femicidios, un número que los activistas por los derechos de las mujeres sostienen que es demasiado bajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала