América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú se mantuvo como segundo productor mundial de cobre, plata y zinc en 2019

CC BY-SA 2.0 / Nanosmile / Extracción de cobre (imagen referencial)
Extracción de cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) informó que el país se mantuvo como segundo productor mundial de cobre, plata y zinc durante el 2019, tomando como referencia datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos.
"La última encuesta mundial (...) del Servicio Geológico de los Estados Unidos revela que durante el 2019 el Perú se mantuvo como el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc, además de ubicarse en el tercer puesto en la producción de plomo", indicó la cartera en un comunicado.

El Minem señala que el año pasado, Perú produjo 2,46 millones de toneladas métricas de cobre, equivalentes al 12% de la producción mundial, siendo superado por Chile con 5,6 millones.

Campo ilegal de extracción de oro en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno realiza operativo contra minería ilegal en reserva natural en sur de Perú
En plata, la producción anual ascendió a 3.800 toneladas métricas, equivalentes al 14% de la producción global y superado por México con 6.300.

En zinc, Perú produjo 1,4 millones de toneladas métricas, equivalentes al 10% de la producción mundial, y con China ocupando la primera posición con 4,3 millones.

"Otro aspecto que destaca el informe se trata de las reservas a nivel mundial durante el 2019, y Perú se encuentra en el primer lugar en cuanto a reservas mineras de plata, representando el 21,4% del total de reservas en el mundo", indicó el Minem.

Asimismo, en reservas Perú ocupa el segundo lugar en cobre y molibdeno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала