América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llama a jóvenes a defender a Venezuela con las armas

© AFP 2023 / Francisco BatistaNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los jóvenes a prepararse para defender a su país con las armas y a participar en los ejercicios militares previstos para el 15 y 16 de febrero, en esa nación sudamericana.
"Levanten la mano los quieran participar en la operación militar Escudo Bolivariano el próximo fin de semana, los que quieran aprender a manejar un fusil para defender la patria, levanten la mano los que estén dispuestos a defender la patria con las armas en la mano", expresó el Jefe de Estado al recibir en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a los participantes de la marcha de la juventud en Caracas.

Durante su alocución, el mandatario hizo un juramento junto a los jóvenes, en el cual se comprometieron a estar listos para defender la paz de Venezuela.

"Juramos estar listos para tomar las armas si fuese necesario para defender nuestra tierra, para defender nuestra patria, para defender la paz, para defender el derecho al futuro, juramos por nuestra vida, ante dios, ante los libertadores, ante nuestro comandante (Hugo) Chávez (1954-2013), que como juventud del siglo XXI no le fallaremos a la patria", señaló.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela incrementa la seguridad por amenazas terroristas
El pasado 8 de enero, Maduro dijo que se trata de ejercicios militares especiales, mediante los cuales desplegarán el sistema de armas y de todas las fuerzas de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).

Los ejercicios se ejecutarán en las ciudades de Caracas, Maracay (estado Aragua), Valencia (estado Carabobo), Barquisimeto (estado Lara) y Maracaibo (estado Zulia).

El Jefe de Estado aseguró que los ejercicios militares no solo son para prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала