La ONU pide justicia para crímenes contra la infancia en zonas de conflicto

© Foto : Pixabay/ Alexas_FotosNiña triste (imagen referencial)
Niña triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Todos los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben asegurarse de que vayan a la justicia quienes cometan crímenes contra niños y niñas en zonas de conflicto, sostuvo el Consejo de Seguridad en una declaración.
"El Consejo de Seguridad subraya la importancia de la rendición de cuentas de todas las violaciones y abusos contra la infancia en conflictos armados", dice la declaración del órgano de la ONU.

El Consejo llama "a todos los estados a enfrentar la impunidad mediante esfuerzos para fortalecer los mecanismos de justicia nacionales e internacionales, entre ellos la creación de recursos investigativos y fiscales".

Niños refugiados con la bicicleta - Sputnik Mundo
Internacional
Unicef denuncia 170.000 violaciones de derechos de niños en zonas de conflicto en 10 años
Además, es responsabilidad de los gobiernos "asegurar que los responsables de violaciones y abusos contra niñas y niños sean llevados a la justicia y rindan cuentas sin demoras indebidas, por la vía de una investigación y un proceso judicial oportuno y sistemático", añade la declaración, adoptada con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado. 

El Consejo condenó el reclutamiento y uso de menores por las partes de un conflicto armado, así como otras violaciones del derecho internacional cometidas contra la infancia en zonas de guerra.

Los estados deben asegurar que todas las víctimas infantiles tengan acceso a la justicia, añadió el Consejo de Seguridad, integrado por 15 estados miembros.

El máximo órgano de seguridad de la ONU también subrayó la importancia de implementar una estrategia integral para abordar las causas profundas de las guerras y conflictos armados como forma de mejorar la protección de la infancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала