- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU extiende las sanciones contra Libia hasta abril de 2021

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU prolongó hasta el 30 de abril de 2021 las sanciones contra Libia que establecen el embargo de armas y prohíben la exportación de petróleo.
"El Consejo de Seguridad de la ONU extendió hasta el 30 de abril de 2021 la vigencia de las medidas previstas en la resolución 2146", indica el documento que fue aprobado con 14 votos a favor.

La resolución 2146, aprobada en 2014, autoriza a los países miembros de la ONU a realizar inspecciones en alta mar para hacer cumplir el embargo de armas.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
"Occidente tiene una obligación moral hacia el pueblo libio"
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del ENL, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU y la Unión Europea, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала