- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Fuerza Espacial de EEUU pide asignar 15.000 millones de dólares a su primer presupuesto

© REUTERS / Jonathan DrakeLa Fuerza Aérea de EEUU, imagen ilustrativa
La Fuerza Aérea de EEUU, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Espacial de EEUU solicitó unos 15.400 millones de dólares para el año fiscal 2021 en la primera solicitud tras su creación en diciembre de 2019. La suma supone el 2% de todo el presupuesto militar de 750.000 millones de dólares propuesto por Donald Trump, y equivale al PIB de países como Nicaragua, Jamaica o Georgia.

La suma solicitada se desliza de la siguiente manera:

  • 2.400 millones de dólares para adquisiciones;
  • 2.500 millones de dólares para operaciones y mantenimiento;
  • 10.300 millones de dólares para investigación y desarrollo.

En particular la financiación de los nuevos satélites de alerta de misiles aumentó de 1.500 millones de dólares en el año fiscal 2020 a 2.300 millones de dólares en el 2021. Es uno de los mayores aumentos de gastos tanto en las solicitudes presupuestarias de la Fuerza Espacial como en las de la Fuerza Aérea.

"Dicho presupuesto es un primer paso importantísimo para combatir las amenazas y necesidades espaciales emergentes y para que nuestras operaciones militares en el espacio pasen de ser meramente un apoyo en combate a poder operar en la guerra", según se desprende del informe sobre el presupuesto requerido por el Departamento de la Fuerza Aérea.

Donald Trump, presidente de EEUU, y su esposa, Melania, durante la ceremonia de firma del presupuesto de Defensa - Sputnik Mundo
Defensa
Trump anuncia oficialmente la creación de la Fuerza Espacial de EEUU
La suma incluye "un desarrollo significativo en programas clasificados". En general, otros grandes proyectos de investigación y desarrollo espacial también aumentaron modestamente.

El Ejército de Estados Unidos, por su parte, anunció que planea transferir unos 100 soldados a la Fuerza Espacial, según documentos presupuestarios. Es la primera vez que un servicio fuera de la Fuerza Aérea ha designado miembros que se transferirán a la Fuerza Espacial.

A finales de enero, Trump presentó el nuevo logo del departamento. Se convirtió en objeto de bromas en las redes sociales por su parecido con el logo de la serie Star Trek.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала