Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El gas natural es el único recurso fósil que aumentará su proporción en el mundo para 2050

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los mercados energéticos experimentarán cambios significativos para 2050, y el gas natural se convertirá en el único recurso fósil que aumentará su proporción en el mundo, según un pronóstico del Foro de Países Exportadores de Gas sobre el desarrollo de los mercados de energía y gas hasta 2050.
"Los combustibles fósiles continuarán dominando en el mercado energético global, representando el 71% de todas las fuentes de energía en 2050, en comparación con el 81% en 2018", dice el informe.

Agrega que "el petróleo seguirá siendo una fuente de energía importante, pero se espera que su proporción en mercado energético disminuya al 26%, mientras que el uso de carbón caerá bruscamente al 18%".

Tuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿Es Europa tan dependiente del gas ruso como parece?
"El gas natural será el único recurso que aumentará su participación en el mercado energético, de casi el 22% actual al 27%", añade el documento.

La organización espera que el uso de gas crezca un 1,3% anual y ascienda a 5,966 billones de metros cúbicos para 2050 debido a razones ambientales, preocupaciones sobre la calidad del aire, el crecimiento de la población y la economía global.

Alrededor del 66% de la demanda adicional de gas para 2050 provendrá del sector industrial y las centrales eléctricas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала