Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Moscú no tiene datos sobre nueva arma estratégica norcoreana

© REUTERS / KCNAHwasong-14, misil balístico norcoreano
Hwasong-14, misil balístico norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ignora qué nueva arma estratégica está desarrollando la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijo a Sputnik el embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexandr Matsegora.
"De momento no sabemos qué arma es. En principio, la RPDC, igual que cualquier otro país, tiene pleno derecho para ocuparse del fortalecimiento de su capacidad defensiva", señaló.

El líder de la RPDC, Kim Jong-un, declaró en diciembre pasado en una reunión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores que Pyongyang seguirá desarrollando las armas estratégicas para defender el país y demostrará una "nueva arma estratégica en el futuro próximo".

Ensayo de un misil balístico norcoreano  - Sputnik Mundo
Corea del Norte construye varias docenas de plataformas para lanzaderas de misiles móviles
Kim Jong-un también señaló que no existe el fundamento para que Pyongyang observe de modo unilateral los compromisos que no se asumieron según el principio de reciprocidad.

Dijo que Corea del Norte no está obligada a mantener la moratoria que cumplía sobre las pruebas nucleares y los lanzamientos de los misiles balísticos intercontinentales.

Al comentar estas declaraciones, el embajador de Rusia dijo: "Confiamos en que esos experimentos peligrosos no se monten cerca del Lejano Oriente ruso". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала