Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El canciller argentino pide a su par de Brasil apoyo en las negociaciones con el FMI

© REUTERS / Sergio LimaEl ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá
El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, pidió a su par de Brasil, Ernesto Araújo, que el Gobierno de Jair Bolsonaro brinde su respaldo a las conversaciones que lleva adelante Buenos Aires para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Solá "ha pedido ayuda a Brasil" para tener su apoyo ante las negociaciones en curso con el FMI, confirmaron a Sputnik fuentes de la cancillería argentina. 

​El canciller argentino, que viajó a Brasilia acompañado del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, transmitirá la misma solicitud al presidente Jair Bolsonaro, en el encuentro previsto para las 15:00 hora local (18:00 GMT) en el Palacio del Planalto, sede del Gobierno.

​La primera misión oficial del Gobierno argentino a sus pares de Brasil también tiene entre sus integrantes a quien será el próximo embajador en ese país, Daniel Scioli, el secretario de Comercio Exterior, Jorge Neme, y la subsecretaria del Mercado Común del Sur (Mercosur), Marilita Squeff.

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro habla de "pragmatismo" en la relación con Argentina tras críticas por elecciones
El presidente argentino Alberto Fernández encabezó una gira por Europa entre el 7 y 14 de febrero con el fin de recabar respaldos de Italia, España y Francia, además del papa Francisco, en sus negociaciones con el FMI.

Una misión de la entidad multilateral llegó este 12 de febrero a Buenos Aires para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas ante la intención del Gobierno de renegociar el préstamo de 44.000 millones de dólares que el Fondo concedió en un acuerdo con la anterior administración (2015-2019), encabezada por Mauricio Macri.

Los representantes del FMI mantendrán un primer encuentro este 12 de febrero con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el fin de realizar un diagnóstico de la situación económica del país y conocer las perspectivas del Gobierno a mediano y largo plazo.

La estadía de los representantes del Fondo se prolongará por una semana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала