Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El brote de coronavirus puede afectar el acuerdo comercial entre EEUU y China

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La epidemia del coronavirus chino podría repercutir en la implementación de la primera parte del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien.

Según el asesor, China se comprometió a comprar a EEUU más productos agrícolas, y el coronavirus causó daños a la industria agrícola china. Aun así, el coronavirus "puede afectar la primera fase del pacto", señaló.

"Esperamos que la primera parte del acuerdo permita a China importar más alimentos", dijo O'Brien al agregar que el coronavirus podría "afectar el volumen de las compras".

El 15 de enero, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el vice primer ministro chino Liu He firmaron un documento de 86 páginas, la primera fase del acuerdo comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, se dan la mano - Sputnik Mundo
Economía
Una 'guerra fresca' entre EEUU y China: ¿por qué no una guerra fría?
Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

Además, ambos países acordaron proteger las patentes, particularmente de los medicamentos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.

El acuerdo suspendió la guerra comercial que EEUU y China libraban desde junio de 2018 cuando Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала