América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El anuncio sexualizado de una empresa chilena despierta la ira de los internautas | Fotos

© Foto : Pixabay / nbfox1Unos calcetines, imagen referencial
Unos calcetines, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La marca de ropa Monarch se vio obligada a retirar una campaña publicitaria escolar de todas sus tiendas luego de que fuera acusada en redes de sexualizar a una niña. 

"Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes (10 de febrero) se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile", informó en un comunicado oficial.

"En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido", añadió.

En la imagen viral, se puede ver a una niña vestida con una minifalda y unos calcetines, posando con un helado en la mano. 

​La polémica publicación generó una oleada de comentarios en Twitter. Mientras que algunos de los internautas acusaron a Monarch de hipersexualizar a la pequeña...

​...otros no vieron ninguna connotación sexual en dicha publicidad:

​Asimismo, una usuaria examinó la cuenta de la marca en Instagram y descubrió que ha publicado imágenes demasiado sensuales de pequeñas modelos durante años:

​Por su parte, la Defensoría de la Niñez del país latinoamericano admitió que "no tiene facultades para tomar esta situación como un caso", aunque afirmó estar preocupada "por los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes".

La empresa también tuvo que cerrar su cuenta oficial en Instagram.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала