Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU aboga por buenas relaciones con Filipinas pese a suspensión de acuerdo militar

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, aseguró que su país quiere mantener buenas relaciones con Filipinas a pesar de que la nación asiática anuló un importante acuerdo militar.
"Queremos relaciones excelentes con Filipinas y vamos a trabajar para ello", dijo O'Brien al intervenir en un acto público en Washington.

El 11 de febrero, el secretario de Asuntos Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin, anunció que su país notificó a Estados Unidos el fin del acuerdo sobre el despliegue de las tropas norteamericanas en el territorio filipino.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte prohíbe a los ministros filipinos viajar a EEUU
El documento conocido como Acuerdo de Fuerzas Visitantes (VFA, por sus siglas en inglés) estaba vigente desde 1999.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, había amenazado con rescindir el pacto después de que EEUU cancelara el visado al senador Ronald Dela Rosa, ex alto cargo policial.

El propio legislador atribuyó la medida estadounidense a la campaña que lideró para acabar con el narcotráfico en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала