- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso: Moscú y Damasco no atacan a los civiles en Siria

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Moscú y Damasco no atacan a los civiles en la zona de distensión de Idlib, todas las operaciones están dirigidas solo contra los terroristas, declaró a Sputnik el director del departamento para nuevos retos de la Cancillería rusa, Vladímir Tarabrin.

Previamente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Siria y Rusia están atacando principalmente a civiles y no a terroristas en Idlib para ocupar esta región y obligar a los residentes a trasladarse a las fronteras turcas.

"Hemos declarado en repetidas ocasiones que ni Rusia, ni las Fuerzas Armadas sirias atacan a la población civil", dijo Tarabrin.

Subrayó que "todos los ataques se realizan exclusivamente contra grupos terroristas que luchan contra las autoridades legítimas".

El diplomático también declaró que las acciones del Ejército sirio son "absolutamente legítimas".

"Los sirios están luchando contra el terrorismo en su territorio, en su país, por lo que, por supuesto, tienen el derecho absolutamente legítimo de usar la fuerza contra organizaciones terroristas que no buscan una solución política y continúan apostando por el terror", dijo.

El 10 de febrero, el Ministerio de Defensa de Turquía informó de que al menos cinco militares turcos murieron y otros tantos resultaron heridos a causa de un ataque con artillería del Ejército sirio contra un puesto de observación turco en Idlib.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
El 4 de febrero, el líder turco afirmó que había instado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a presionar al Gobierno sirio para que cesara su operación en Idlib y retirara sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales del mes de febrero, amenazando en caso contrario con una respuesta militar.

En septiembre de 2018, Rusia y Turquía firmaron un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados.

A principios de enero en esa zona fue decretado un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía. Sin embargo, pese al armisticio, los grupos armados ilegales lanzaron una serie de ataques en la zona de distensión de Idlib, por lo que el Ejército sirio lanzó una contraofensiva contra los terroristas en el área.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала