- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desertan más gigantes tecnológicos del Mobile World Congress de Barcelona

© REUTERS / Sergio PerezEl logo de Nokia
El logo de Nokia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Importantes empresas tecnológicas como la alemana Deutsche Telekom, la japonesa Rakuten, la estadounidense AT&T o la finlandesa Nokia anunciaron que no asistirán al MWC de Barcelona por temor a la expansión del coronavirus, lo que engorda a más de una veintena las bajas confirmadas, poniendo en jaque la celebración del evento.

"Debido a las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus y en aras de la salud y la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, Rakuten Mobile ha decidido retirarse de la MWC de Barcelona", informó en un mensaje publicado en Twitter el CEO de la empresa, Hiroshi Mikitani.

Mobile World Congress en Barcelona - Sputnik Mundo
España
España pide a empresas del MWC no dejarse llevar por la "desinformación" sobre coronavirus
Los mismos argumentos fueron utilizados por el resto de empresas mencionadas, que se suman a una lista de bajas en la que ya se encontraban corporaciones como Sony, LG, Ericsson, Amazon, McAfee, Nvidia, Intel, Facebook o Gigaset entre otras.

Este aluvión de bajas ha llevado a los organizadores a plantearse la cancelación del evento, cuestión que será discutida en una reunión de urgencia este 14 de febrero.

Mientras tanto, el Gobierno de España como los responsables autonómicos de Cataluña y las autoridades locales de Barcelona hicieron múltiples llamados a la tranquilidad, afirmando que está garantizada la seguridad de los asistentes al evento.

"Tenemos que dimensionar adecuadamente la realidad de lo que sucede para no alentar una situación en la que la desinformación nos impida hacer un adecuado diagnóstico y se terminen generando daños colaterales innecesarios", dijo en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.

Posible suspensión del evento

La GSMA, asociación organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, se reunirá de urgencia para valorar la posible cancelación del evento.

Según adelanta la radiotelevisión pública española (RTVE), la reunión está prevista para las 14.00 (hora local) de este 12 de febrero.

De esta manera, la GSMA adelanta la reunión que su comité tenía planificado realizar en la jornada del 14 de febrero para evaluar la situación.

5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
España
La presidenta de la Comunidad de Madrid espera arrebatar el Mobile World Congress a Barcelona
El comité de la GSMA (siglas de Global System for Mobile Communications Association) está compuesto por 26 empresas de la industria móvil, entre la que se encuentran algunas de las corporaciones que ya cancelaron su participación en el congreso, como Deutsche Telekom o NTT Docomo.

Pese a que en España no existe una crisis sanitaria en torno al coronavirus y a que por el momento la OMS no impuso restricciones al tráfico de personas, las empresas del sector se muestran cada vez más desfavorables a la celebración del MWC.

Ni siquiera los refuerzos en las medidas de seguridad anunciados por los organizadores consiguieron convencer a las corporaciones.

Cada año la celebración del MWC —uno de los eventos más importantes del sector móvil a nivel mundial— supone una importante inyección económica para Cataluña y para la ciudad de Barcelona en particular.

En su edición de 2019 un total de 109.000 personas asistieron al MWC, creando 14.000 empleos temporales y dejando un impacto económico superior a los 475 millones de euros en la ciudad, unas cifras que no se repetirán este año, si es que el evento llega a celebrarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала