- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco estadounidenses acusados de conspirar para vender petróleo iraní a China

© AP Photo / Vahid SalemiUna refinería de petróleo en Irán (archivo)
Una refinería de petróleo en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra cinco nacionales de ese país por una supuesta conspiración para vender petróleo procedente de Irán a una refinería de China.

En un comunicado, el organismo indicó que entre julio de 2019 y febrero de 2020 los cinco estadounidenses se confabularon para comprar petróleo iraní y revenderlo a la compañía china.

Un pertolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El ministro de petróleo de Irán habla sobre los 'petroleros fantasma': "Todos los medios valen"
Los hombres también han sido acusados de violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de 1977 (IEEPA).

Los imputados podrían recibir penas de hasta 25 años de cárcel y multas de más de un millón de dólares.

Las tensiones entre Washington y Teherán continúan en aumento desde mayo de 2018, cuando Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), e impuso varios paquetes de sanciones unilaterales al país persa.

Las limitaciones estadounidenses afectan al sector automotor de Irán, el comercio en oro y metales preciosos, la venta de petróleo, las operaciones con los puertos y las navieras del país persa y las transacciones con el Banco Central de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала