- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor estadounidense aboga por el diálogo con Rusia y China sobre las armas nucleares

© AP Photo / Charlie RiedelMisil balístico intercontinental Minuteman III (archivo)
Misil balístico intercontinental Minuteman III (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, aseguró que su país confía en unas conversaciones serias con Rusia y China sobre la reducción de los arsenales nucleares.
"Estados Unidos se retiró del ineficaz Tratado INF (de misiles de corto y medio alcance), lo que puede llevar a Rusia e incluso a China a la mesa de negociaciones para un diálogo serio sobre la disminución de las armas nucleares en los próximos meses", dijo O'Brien en un acto público en Washington.

El alto funcionario agregó que Estados Unidos tiene la intención de celebrar conversaciones a puerta cerrada con Rusia sobre la prolongación del Tratado START III de armas nucleares que vence el 5 de febrero de 2021.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué es necesario preservar el nuevo Tratado START?
"Vamos a mantener conversaciones con las autoridades rusas y (con el presidente) Vladímir Putin fuera del foco de los medios y pronto nos sentaremos a la mesa de negociaciones para debatir este asunto", remarcó.

El Tratado START III suscrito en 2010 limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el acuerdo se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала