Stephen King vende los derechos cinematográficos a una estudiante rusa por un dólar

© AP Photo / Evan AgostiniEscritor Stephen King
Escritor Stephen King - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diana Kostírina, una estudiante rusa de 16 años, recibió el derecho a filmar una de las historias de Stephen King por solo un dólar, comunicó Roman Dvaladze, el jefe del club de cine Taller Cinematográfico de Siberia, donde estudia la joven.

El contrato con el famoso escritor se cerró gracias al proyecto Dollar Baby, en el que King cede sus derechos de autor a directores principiantes y cineastas aficionados, incluidos escolares y estudiantes de todo el mundo. Solo se celebran de cinco a diez contratos de este tipo cada año, precisó Dvaladze.

 Los escritores J.K. Rowling y Stephen King  - Sputnik Mundo
Stephen King o J.K. Rowling: ¿quién es el monarca de la literatura contemporánea?
En el taller, Diana estudió guion. Al saber del concurso de King, la joven leyó los cuentos y eligió la novela La mujer de la habitación. Rellenó el formulario de solicitud en el sitio web, y en 24 horas ya tenía la respuesta.

Los representantes de King enviaron el contrato por correo electrónico que se enviará a la oficina del escritor con todas las firmas necesarias y un dólar, explicó Dvaladze.

Según el contrato, los derechos cinematográficos de la historia se otorgarán por un año, y el cortometraje no se puede subir a internet ni mostrarlo por la televisión.

La película se presentará en el festival Dollar Baby Russia en Krasnodar a finales de octubre de 2020.

Stephen King, escritor estadounidense - Sputnik Mundo
Stephen King da un portazo a Facebook
"Ayer se celebró la primera reunión de trabajo como parte de la labor sobre la película. Invitamos a la gente que esté dispuesta a apoyar la filmación. En particular, ya me ha escrito un actor profesional de Moscú que quiere competir por el papel principal, además escribió un compositor, y un graduado de la Universidad de Cinematografía ofreció sus servicios de camarógrafo. Diana también recibe ofertas", contó el productor, precisando que la película debe estar lista antes del 30 de junio.

Dvaladze añadió que planea escribir el guion para marzo. Se espera que en la película, que trata sobre una mujer gravemente enferma de cáncer, cambie el final y no sea tan trágico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала