América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador pedirá a Trump que extradite a quienes hayan cometido corrupción

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, abordará con su par estadounidense, Donald Trump, en su visita a Washington, la posible extradición de personas que hayan cometido actos de corrupción, informó el mandatario del país sudamericano en rueda de prensa.

Se pedirá "información y si es posible extradición de las personas que han cometido actos de corrupción e intercambio de información de inversiones que se han realizado ahí, de testaferros y temas de inteligencia, de cómo poder rastrear casos de corrupción", dijo Moreno antes de partir a EEUU.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corrupción, enfermedad endémica para América Latina
Adicionalmente, los dos presidentes tratarán temas relativos a la economía, el comercio, entre otros.

"Vamos a pedir a los EEUU que haya mayor celeridad en la toma de decisiones", enfatizó Moreno.

En lo comercial, Moreno solicitará la reducción de aranceles de cuatro productos: brócoli, flores, alcachofas y atún en funda.

Tras destacar las mejoras para la productividad y las exportaciones ecuatorianas a raíz del Acuerdo Comercial Multipartes, firmado con la Unión Europea en diciembre de 2016, el mandatario ecuatoriano manifestó que "se puede lograr exactamente lo mismo (con Estados Unidos) para tener un intercambio comercial justo y favorecer precisamente a los productores".

Moreno añadió que en abril se reunirá el Consejo de Comercio entre ambos países con miras a iniciar las negociaciones para un acuerdo comercial con EEUU.

Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador: se necesita "cirugía mayor" contra la corrupción
La seguridad interna y externa de Ecuador y el combate al narcotráfico son otros temas que Moreno espera tratar con el presidente estadounidense, a quien pedirá ayuda en inteligencia, capacitación, radares, equipos sofisticados, vehículos terrestres, naves, aeronaves.

Según la agenda oficial, Moreno también se reunirá con el secretario general de Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y representantes de la Cámara de Comercio de EEUU.

La última visita de este tipo se efectuó el 12 de febrero de 2003, cuando el expresidente George W. Bush (2001-2009) recibió en la Casa Blanca al exmandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала