Polémico tuit de Elon Musk: ¿deberías borrar tu cuenta de Facebook?

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtist Logo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
A Elon Musk no le gusta Facebook. Hace años que el magnate sudafricano muestra una actitud crítica con la red social de Mark Zuckerberg, pero el 8 de febrero se encargó de reiterarlo en Twitter al llamar a los usuarios a borrar sus cuentas de Facebook. La gestión de los datos de los usuarios subyace a este rechazo.

La polémica está servida en Twitter tras los comentarios sobre Facebook publicados recientemente por relevantes figuras. Todo empezó cuando el cómico Sacha Baron Cohen criticó la gestión de datos personales de una de las redes sociales más populares del mundo.

​En el tuit se puede leer: "No dejamos que una persona controle el agua de 2.500 millones de personas. No dejamos que una persona controle la electricidad de 2.500 millones de personas. ¿Por qué dejamos que una persona controle la información que ven 2.500 millones de personas? Facebook tiene que ser regulado por los gobiernos, ¡no por las reglas impuestas por un emperador!".

Justo debajo vemos la reacción de Musk: el hashtag #DeleteFacebook (borrar Facebook) acompañado de las palabras "es defectuoso".

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook - Sputnik Mundo
Creador de Facebook Zuckerberg testificará ante el Congreso
La tensión existente entre el CEO de Tesla y el creador de Facebook se remonta a 2018. Todo empezó por diferencias en la opinión sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) cuando se desató el caos por el caso de Cambridge Analytica.

La empresa de consultoría analítica había utilizado Facebook para la obtención ilegal de datos de 87 millones de usuarios con el objetivo de influir en la intención de voto de los estadounidenses en favor de Donald Trump.

Mark Zuckerberg ha expresado en alguna ocasión que la IA no supone un riesgo tan grande para la humanidad como dicen algunos. Musk, por su parte, y coincidiendo con otros referentes de la ciencia como Bill Gates o Stephen Hawking, cree que, de no ser regulada, la IA representa toda una amenaza para nuestra sociedad.

Precisamente por eso, en cuanto saltó el caso de la consultoría, Elon Musk se apresuró a eliminar las cuentas de Facebook de todas sus empresas, incluidas Tesla y SpaceX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала