- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta planes de EEUU de asignar fondos para contrarrestar la influencia de Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta los planes de EEUU de asignar fondos para contrarrestar la influencia de Rusia, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

El Gobierno de EEUU pidió más de 700 millones de dólares para contrarrestar la influencia de Rusia a nivel global y 24 millones de dólares para luchar contra la "propaganda y desinformación rusa" en una propuesta de presupuesto de 2021 divulgada el 10 de febrero.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a publicar la correspondencia con EEUU de 2016 y 2017 por canales cerrados
Se explica en el texto que 700 millones de dólares se destinarán para asistencia a Europa, Eurasia y Asia Central a fin de preservar la seguridad conjunta y la integridad territorial de los aliados de EEUU, así como para "abordar la debilidad en el escenario macroeconómico que el Gobierno de Rusia busca explotar, como la dependencia de energía y comercio".

"La práctica actual de las autoridades estadounidenses, que busca convertir las relaciones entre EEUU y Rusia en un tema de especulación, (...) es simplemente lamentable", afirmó Riabkov.

El viceministro subrayó que "ninguna sanción, ningún programa destinado a contener a Rusia, limitar nuestra influencia, socavar nuestro prestigio en el mundo, será capaz de prosperar, pese a la financiación y los métodos a los que recurre EEUU".

En opinión del vicecanciller ruso, esta política estadounidense refleja que "niegan lo obvio: es simplemente imposible resolver muchos problemas sin Rusia".

Riabkov destacó que Rusia está abierta a dialogar con EEUU y resolver todas las cuestiones para encontrar soluciones mutuamente beneficiosas.

Al mismo tiempo, enfatizó que esta cooperación solo es posible si responde a  los intereses de ambas partes y se basa en el respeto mutuo y la igualdad, además, "con la condición de que EEUU renuncie a la injerencia en nuestros asuntos internos".

Solo si se cumplen todas estas condiciones, "podremos decir que estamos en el camino hacia la normalización de las relaciones", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала