- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de palestinos se manifiestan en los territorios ocupados contra el plan de paz de Trump

© AFP 2023 / Ahmad GharabliLos palestinos protestan en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén (archivo)
Los palestinos protestan en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Miles de palestinos se manifestaron en la ciudad de Ramala, en el territorio palestino de Cisjordania, ocupado por Israel, contra el plan de paz para Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

La protesta también fue un acto de apoyo al liderazgo palestino, que intenta obtener el respaldo de las Naciones Unidas para que emita una resolución que se oponga a la propuesta de Trump.

El presidente palestino, Mahmud Abás, tiene previsto pronunciar este 11 de febrero un discurso en la sede de la ONU en Nueva York sobre esta cuestión, pero los miembros de la organización no votarán ningún proyecto de resolución por el momento.

Representantes palestinos negaron que el borrador de la resolución se hubiera retirado, pero varios diplomáticos señalaron que diversos países, incluidos algunos europeos, rechazaron el lenguaje del texto que circuló.

Miles de manifestantes llenaron la plaza Al Manara, en el centro de Ramala, ciudad donde se encuentra la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), agitando banderas y con pancartas que condenaban el plan.

Una de ellas indicaba en inglés: "Trump es parte del problema, no la solución", mientras que otra bautizaba el plan de paz, al que el presidente de EEUU llamó 'el acuerdo del siglo', como el "robo del siglo".

Un manifestante contra Israel lleva una corona frente a la Corte Penal Internacional  - Sputnik Mundo
El 'acuerdo del siglo': "Este plan tiene todos los componentes para que fracase"
"Todo el pueblo palestino y todas las facciones —nacionales e islámicas— apoyan al presidente Mahmud Abás", afirmó el primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, en una intervención ante la multitud.

"Todas las calles están llenas [de manifestantes] Esta es la respuesta palestina", al plan, añadió Shtayeh.

Tras la manifestación, unas decenas de jóvenes palestinos se dirigieron al punto de control del Ejército israelí más cercano, donde se produjeron enfrentamientos con soldados israelíes.

Los jóvenes lanzaron piedras y quemaron neumáticos y los soldados los dispersaron con gases lacrimógenos y balas de goma que provocaron diversos heridos por inhalación de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала