- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía venezolana priva de libertad a hombre que mantuvo encerrada a mujer por 31 años

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía venezolana informó la detención y encarcelamiento del ciudadano Matías Salazar, quien mantuvo encerrada por 31 años a una mujer en un apartamento en la ciudad de Maracay, del estado Aragua (norte).

"Mantuvo a la víctima encerrada durante 31 años en un apartamento; ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Matías Enrique Salazar Mouture [56 años], por su presunta responsabilidad en la violencia y esclavitud sexual de su pareja de 49 años de edad, hecho detectado el 24 de enero de este año en Maracay, estado Aragua", señala el comunicado publicado por la Fiscalía en Twitter.

Mujer triste se cubre el rostro - imagen referencial - Sputnik Mundo
"Me obligó a hacer un trío": el relato de una venezolana víctima de maltratos
De acuerdo al texto, la víctima logró escapar y denunciar a Salazar, quien luego fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), a quien le imputaron cuatro delitos.

"Imputaron a Salazar Mouture por presuntamente incurrir en los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal", detalla el comunicado.

La prensa local había reseñado que la víctima de nombre "Morella" se encontraba retenida por Salazar desde diciembre de 1988, quien la mantuvo en un apartamento donde "la amenazaba y le daba severas golpizas y si no accedía a tener sexo con él, la privaba de agua o alimentos".

La Fiscalía acordó como sitio de reclusión la sede de la Policía regional, ubicada en Maracay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала