- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán rechaza la demanda canadiense de $1.000 millones por el derribo del avión ucraniano

© REUTERS / Candace ElliottHomenaje a las víctimas del siniestro del avión ucraniano en Teherán, Irán
Homenaje a las víctimas del siniestro del avión ucraniano en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — La demanda de Canadá contra Irán por 1.000 millones de dólares por el derribo del avión ucraniano cerca de Teherán, que llevaba a bordo ciudadanos canadienses, carece de fundamento, declaró el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.
"Esta demanda no tiene fundamento. Irán está tomando las medidas necesarias en virtud de las normas internacionales", dijo Zarif citado por la agencia ISNA.

Según informó previamente Reuters, un grupo de abogados canadienses presentó en Toronto una querella contra Irán en relación con el derribo del Boeing 737 ucraniano cerca de Teherán el 8 de enero.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
Los demandantes exigen una indemnización de 1.500 millones de dólares canadienses (1.100 millones de dólares estadounidenses).

El Boeing derribado operaba un vuelo con destino a Kiev.

Sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Canadá, Reino Unido y Suecia, fallecieron.

La catástrofe aérea tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato, varios días antes en Bagdad, del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución.

El 11 de enero el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por error después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала