América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana intercepta aeronave con más de 482 kilos de drogas

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína, foto de archivo
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) anunció que interceptó una aeronave con 482 kilogramos de droga, en el estado Lara (oeste), donde fueron detenidos sus dos tripulantes de nacionalidad brasileña.
"Efectivos de la FANB interceptaron la aeronave Embraer Seneca II, sin siglas visibles, con 430 panelas de cocaína, un total de 482,520 Kg, fueron detenidos dos tripulantes de nacionalidad brasileña, donde se les incautó seis bidones con 480 Ltrs. de combustible Av-Gas", informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en la red social Twitter.

​De acuerdo al organismo venezolano, Lara ocupa el segundo lugar de incautaciones de drogas en el país con 491,042 kilos en lo que va de este año; así como se han realizado 19 procedimientos y 30 personas han sido detenidas.

Por su parte, la Oficina Nacional Antidrogas señaló que en lo que va de 2020 han logrado incautar un total de 2.482,453 kilogramos de drogas en Venezuela.

Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada venezolana desmantela campamento de drogas en frontera con Colombia
En 2019, las autoridades venezolanas aseguraron que incautaron más de 28 toneladas de drogas en todo el territorio.

El Gobierno venezolano rechazó en agosto pasado que EEUU incluyera a Venezuela en la lista de países de tránsito de drogas o grandes productores de narcotráfico.

El 9 de agosto de 2019, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Venezuela en una lista de 22 países que "no colaboraron para la reducción del tránsito de drogas y que fallaron en la lucha contra ese crimen bajo acuerdos internacionales".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró en ese entonces que lograron romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Ejecutivo venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала