Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan advierte que el Gobierno sirio pagará "un alto precio" por atacar a los soldados turcos

© AP Photo / Presidential Press Service/PoolRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Erdogan advierte que el Gobierno sirio pagará "un alto precio" por atacar a los soldados turcos.

El 10 de febrero, "las fuerzas del régimen recibieron una respuesta poderosa, pero eso no es suficiente. Habrá una continuación. Pagarán un alto precio. Mañana [12 de febrero] en la Asamblea Parlamentaria, informaré sobre los próximos pasos", afirmó el mandatario turco.

Учения МЧС в здании миграционного центра - Sputnik Mundo
Defensa turca: un helicóptero sirio fue derribado en la provincia de Idlib | Vídeo
El 10 de febrero el Ministerio de Defensa de Turquía informó que al menos cinco militares turcos murieron y otros tantos resultaron heridos a causa de un ataque con artillería del Ejército sirio contra un puesto de observación turco en Idlib.

El 3 de febrero, como resultado de un fuego de artillería abierto por el Ejército sirio en Idlib perdieron la vida ocho militares y civiles turcos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que debido a una respuesta turca fueron abatidos 76 soldados sirios.

El 4 de febrero, Erdogan afirmó que había instado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a presionar al Gobierno sirio para que cesara su operación en Idlib y retirara sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales del mes de febrero, amenazando en caso contrario con una respuesta militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала