- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) informó que entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Australia.

"Con la entrada en vigencia del TLC con Australia, el Perú avanza en su deseo de posicionarse de manera estratégica en el contexto internacional, en particular en el Asia Pacífico", indicó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, en un comunicado.

El ministro señaló que con este acuerdo, el 96% de las exportaciones peruanas a Australia estará libre de aranceles de forma inmediata a su entrada en vigencia, con productos agrícolas, marinos y confecciones hechas con algodón entre los principales beneficiados.

Una tienda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Las agroexportaciones en Perú crecen 6,1% en 2019 respecto a 2018
El 4% restante de exportaciones, según este entendimiento suscrito en 2018, se irá liberando de cargas impositivas paulatinamente hasta que la totalidad quede libre de aranceles en un plazo de cuatro años.

Por otro lado, para el rubro de servicios, el TLC establece relaciones en un "marco sin restricciones" para aquellos relacionados con minería y manufactura, educación, diseño de software, entre otros.

Perú exporta Australia principalmente productos pesqueros, que comportan el 35% del total exportado; agropecuarios, que son el 24%, y minerales, que conforman el 16%.

El Mincetur indicó que los productos más importados por Perú del país oceánico son el cianuro de sodio y los bienes de capital diverso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала